🍞 El pan de molde mejor conocido como pan de sandwich blanco, se le conoce con muchos otros nombres como por ejemplo: pan inglés, pan lactal, pan de barra, pan cuadrado, pan lacteado, pan de sándwich, pan tajado o pan de caja. Con cualquiera de los nombres que le des, es un tipo de pan blanco que se caracteriza por tener una textura muy blanda y ser vendido comúnmente en rebanadas. Además, suele conservarse mucho más tiempo tierno en comparación al resto de los panes.
El pan de molde o pan de sándwich como se conoce mayormente, es ese pan que nos dura muy poco en la alacena porque es extremadamente sabroso, su miga blanda es ideal para comerlo al "natural" o tostado con mantequilla, también podemos preparar deliciosos sandwiches con rellenos variados para comer en cualquier momento del día.
¿Qué dices? empecemos a preparar un rico sandwich con pan de molde.
Paso 1: En un bowl, colocar todos los ingredientes (exceptuando la harina) y mezclar bien.
Paso 2: Luego agregarle la harina, amasar bien hasta conseguir una masa suave y elástica.
Paso 3: Trabajarla durante 10 minutos, llevarla a la mesa enharinada y sobar con el rodillo hasta conseguir una masa lisa.
Paso 4: Cortar las porciones de los panes, colocar de acuerdo al tamaño del molde los pesajes rectandulares, armarlos y dejarlos reposar hasta que dupliquen su tamaño, durante 2 o 3 horas.
Paso 5: Luego llevar al horno a 170 °C durante 50 o 60 minutos aproximadamente.
Las medidas del pan de molde puede ser según el molde que trabajemos:
- Molde para pan mediano 30 cm de largo x 12 cm de ancho capacidad 900 gr de masa aproximadamente.
- Molde para pan grande 50 cm de largo x 12 cm de ancho capacidad 1250 a 1300 gr de masa aproximadamente.
Es un pan enriquecido de una miga suave y esponjosa con corteza bloanda.
Sin lugar a dudas es el pan de molde integral gracias a su alto contenido en fibra que aporta al cuarpo. Puedes ver la receta del pan integral aquí, y así mismo te invitamos a ver nuestra sección de recetas saludables y bajas en calorías.
Literalmente depende el tamaño de la rebanada, pero en general, una rebanada de pan de molde aporta entre 20 y 25 calorías al cuerpo.
El pan de molde queda especialmente bien cortado con un cortafiambre ya que suele tener una corteza blanda y una miga muy esponjosa y por eso es más difícil hacerlo bien con el cuchillo. Aunque con la práctica puedes volverte un experto cortando el pan de molde sin desperdiciar la miga.
Si sabes cómo conservar el pan de molde casero este puede durar entero en la bolsa durante 3 o 4 días. También se puede conservar cortado a lo largo, pero perderá humedad antes. Se puede cortar recién hecho y congelarlo, así, cuando quieras unas tostaditas, solo sacas las que necesites. El pan de sándwich blanco se congela estupendamente y descongela a temperaura ambiente muy rápido.
Ya tienes lo principal para hacer tu propio pan para sandwich que es la receta, y ahora te vamos a ayudar con otra cosa: los molde de pan de sandwich, estos moldes son ideales si eres principiante en la panadería, te ayudarán a que tu pan blanco para sandwich sea un éxito.
Aprovecha esta oportunidad de recibir videos, técnicas y recetas exclusivas en tu email y marca tú la diferencia. ¿Te gustaría?
17/06/2022
Buenos días , !!! Buenísimas las recetas , las realizaré ahora el 18 de julio para el cumple de mi hijo. Gracias. Psd: no recibí nada en mi mails.