✔️ El trabajo de estirar masa con rodillo no tiene que representar un gran esfuerzo con estos super cómodos rodillos de cocina. Podrás escoger entre los clásicos rodillos de madera o rodillos de acero inoxidable, duraderos, antiadherentes y faciles de limpiar. Preparar la masa para tus pizzas, panes y postres será más fácil a partir de ahora.
Escoge el rodillo para masa que mejor se adapte a tus necesidades justo aquí.
Casi todas (por no decir todas) las recetas de panadería, en especial cuando quieres preparar una deliciosa pizza, implican que debes extender la masa uniformemente hasta llevarla al punto además de preocuparte por amasarla bien; para esta labor necesitas si o sí un rodillo para extender masa. Si bien es cierto que puedes ir al chino de la esquina y comprarte un rodillo para amasar cualquiera que sea práctico, si estás pensando en emprender tu negocio grastronómico o si simplemente te gusta cocinar porque es tu afición, sin duda debes pensar en hacerte con excelente rodillo de amasar, porque aunque sea díficl de creer este utensilio juego un papel importante para el resultado de tus masas y por lo tanto en el de tus preparaciones.
Si tu pasión son las tortas y pasteltes también debes contar entre tus herramienas un rodillo, y es que los rodillos para repostería juegan un papel crusial si quieres conseguir una decoración que impacte a tus comensales. Tus tortas decoradas con fondant serán entre las más llamativas en tu catálago de recetas, pero para hacer uso de esto sin duda debes tener en tus manos un rodillo que esté a la altura.
Hay una buena variedad de rodillos para amasar, cortar croissants o decorar, son ideales para panaderías, reposterías y pastelerías. Puedes entontrarlos de varios materiales como madera, aluminio, plástico o acero inoxidable, con estrías o lisos, con mangos o sin mangos. En gran medida, solo debes evaluar tus necesidades o escoger el área de la gastronomía que más te apasione y escoger el mejor rodillo de cocina para ti. En lo que si puedes estar seguro es que aquí los tenemos todos para ti.
Como muchas de las cosas de la gastronomía, el material ideal para tu rodillo de repostería o de cocina dependerá de las recetas que quieras preparar, ya que hay de varios tipos de materiales y cada uno puede afectar su funcionalidad, también debes considerar la superficie donde trabajarás. Ahora te mostraré una serie de rodillos de diferentes materiales y sus usos:
Los rodillos de amasar de madera son seguramente los más comunes y es probable que ya estés familiarizado con ellos ya que abundan en los mercados. Las opciones de buena calidad son aquellas de madera de haya o de arce. Los rodillos de madera son bastante económicos, por ese lado no tendrías problemas en adquirir uno. Su popularidad viene porque son fáciles de maniobrar y bastante duraderos, pero n detalle a considerar es que la madera es un material poroso, por eso hay que lubricarla adecuadamente para que la masa puede adherirse.
Estos rodillos adquieren una forma mucho más ergonómica al ser de materiales mucho más faciles de moldear, esto nos permite tener una mejor maniobrabilidad. Por otro lado, frente al resto de rodillos de otros materiales este suele ser menos duradero. Sin embargo, suelen tener un revestimiento antiadherente sumado a que no es pesado las masas se suelen adherir fácilmente.
Un rodillo para amasar de acero inoxidable puede ser tu mejor opción a la hora de extender masas como el hojaldre, fondant o pasta ya que son más pesados que los otros rodillos y por eso te facilitan el trabajo, y eso se debe a que aa superficie lisa y pesada de acero inoxidable presiona la masa sin esfuerzo. Son fáciles de limpiar, duraderos en uso y no se rompen.
Un rodillo de amasar de mármol quizas sea el menos popular de esta lista. Pero naturalmente es una superficie antiadherente porque no es porosa, además también es lisa y suave, características que son necesarias para un buen rodillo de amasar. Y al igual que con los rodillos de acero inoxidable, que al ser pesado, puede hacer frente a masas más duras o que se resisten más; este rodillo para hojaldre es perfecto. Y como podrás intuir, su duravilidad y es larga.
Si te inclinas a la panadería o tienes un amigo(a) panadero, acabas de encontrar el regalo perfecto. Estos rodillos son ideales para cocineros profesionales de pastelería, panaderías caseras, equipos de restaurante y hoteles. Con ellos creas increíbles fideos para tartas de cualquier tamaño en cuestión de segundos.
Creados con los materiales de más alta calidad son duraderos y reciclables. Con un diseño creativo de cocina la superficie es muy práctica para hacer patrones de red de pescado, hacer postres, galletas, chocolate, pan, tartas, pasteles, pizza, etc... Solo tienes que presionar la masa cortada para crear un diseño de rejilla
Aprovecha esta oportunidad de recibir videos, técnicas y recetas exclusivas en tu email y marca tú la diferencia. ¿Te gustaría?