✅ La torta de piña casera es una de las tortas más apreciadas en Venezuela, este delicado y atractivo ponqué cubierto de piña natural acaramelada es popular durante todo un año, pero es más tradicional en diciembre cuando engalanan las mesas navideñas.
Así que, si quieres alegrarte una tarde y la de tu familia la mejor opción es la torta de piña venezolana. Vamos a empezar y veráz que que a todos le fascinarán. Mira como hacer la torta de piña paso a paso.
Si te gusta mucho la piña, también debes ver nuestra receta de quesillo de piña, un postre que te encantará.
Paso 1: Acaramelar la tortera con la taza de azúcar y jugo, dejando el caramelo color miel. Asi es como hacer el caramelo de la torta de piña. Luego dejar enfriar y enmatequillar. Colocar una rueda en el centro y las demás alrededor bien juntas, reservar.
Paso 2: Cremar la margarina con el azúcar hasta que se ponga esponjosa.
Paso 3: Agregar los huevos uno a uno. Incorporar porciones de harina alternando con jugo de piña hasta terminar con harina.
Paso 4: Verter la preparación en la tortera, alisar la superficie y hornear a 350ºC. durante 45 minutos o hasta que al introducir un palillo este salgo seco.
Paso 5: Dejar reposar unos minutos y voltear sobre la bandeja cuando todavía este caliente. Colocar una cereza en el centro de cada rueda.
Aquí te dejamos un video de nuestro propio canal de Youtube preparando la torta de piña venezolana paso a paso. Si es de tu agrado te invitamos a suscribirte a nuestro canal de Youtube oprimiendo en este enlace 👉 ¡quiero suscribirme al canal de Youtube!
También tenemos otras 25 recetas de tortas venezolanas
Estos utensilios te ayudarán a preparar con éxito la torta de piña venezolana.
La torta de piña no es el único postre que puedes preparar con esta fruta tropical, te invitamos a ver estas:
Piña: es el nombre que le dieron los conquistadores españoles por su parecido con las piñas del pino. Ananás, es su nombre en lengua guaraní, que quiere decir “perfume”. Está considerada como la reina de las frutas tanto por su exquisito sabor y delicado aroma, puede emplearse en platos salados, bebidas y postres.
Por eso, no es de extrañar que con ella se pueda hacer una de las tortas más simples y deliciosas del país como lo es la torta de piña, es un postre que podemos degustar a cualquier hora del día con jugo o café caliente, es tan popular que podemos encontrarla en cualquier panadería y pastelería así como en producciones artesanales. Es la elección perfecta para disfrutar de un rico postre en cualquier lugar y momento.
Para hacer el volteado de la torta de piña lo primero es sacarlo del horno y dejarlo enfriar por unos 10 minutos. En esos minutos debes ir moviendo el molde de manera que la torta se vaya deprendiendo de los bordes para que bote el exceso de calor del horno.
Luego le colocas una bandeja encima y la volteas con sumo cuidado.
La piña se pela, se quita el corazón y se corta en rodajas finas antes de usarla en la receta.
La piña se pela, se quita el corazón y se corta en rodajas finas antes de usarla en la receta.
La harina de trigo común es ideal para hacer la masa de la torta de piña.
El uso de polvo de hornear es clave para obtener una textura esponjosa en la masa.
Es deliciosa tanto caliente como fría, pero muchas personas la disfrutan mejor después de enfriarse un poco.
Sí, se pueden usar harinas sin gluten como la harina de almendra o la harina de coco para adaptar la receta.
16/02/2024
fascinada con la receta y el paso a paso
28/09/2023
Guao, que excelente receta
16/07/2023
gracias por esta receta y excelentes consejos y trucos.