🐖 Las chuletas ahumadas a la piña es la receta que puedes preparar para lucirte en el próximo almuerzo que tengas que preparar. Estas ricas y dulces chuletas quedan exquisitas, les encantarán a niños y adultos gracias a dulce sabor de las piñas mezcladas con mostaza.
Con esta receta de chuletas ahumadas pasarás a ser la envidia de todos, tan sólo tienes que acompañarlas con unas Canoas de berenjenas rellenas al horno o también quedan excelentes con unos fabulosos tomates horneados.
Así que busca rápido los ingredientes de esta lista de abajo y empecemos a preparar las chuletas ahumadas a la piña...
🔷 6 chuletas ahumadas.
🔷 6 rodajas de piña.
🔷 1/2 vaso de almíbar de piña.
🔷 1 cucharada de mostaza.
🔷 1 cucharada de ron oscuro.
🔷 sal al gusto.
🔷 Palillo.
♦️ Poner las chuletas en bastante agua con media cucharada de sal. Pasada media hora, cambiar el agua y remojar por otros 20 minutos.
♦️ Pasar las chuletas en un sartén con agua y mostaza y cocinar por 10 minutos. Escurrirlas, impregnarlas con el almíbar de piña por ambos lados.
♦️ Luego, disponer las chuletas en una bandeja de horno colocar una rueda de piña sobre cada chuleta y sujetar con un palillo.
♦️ Aparte, mezclar el almíbar con el ron y bañar todo con esta mezcla. Hornear a 150°C (300°F) hasta que las rebanadas de piña se doren.
Según Las crónicas, a mediados del siglo 14 se distinguía en Europa dos tipos de cerdo: uno alto, bastante largo, de jamones flacos y costillas abombadas; el otro bajo y ancho, de muslos carnosos y tendencia a engordar. Al primero lo apreciaban por su tocino mientras que el segundo por su carne.