⭐ La “GUANÁBANA” también llamada anona, graviola, catuche, soursop, es una fruta grande perteneciente a la familia de plantas anonaceas (Annona Muricata), de cáscara verde y de pequeñas puntas; con una pulpa blanca, cremosa y dulce que se adhiere a semillas de mediano tamaño. Siempre me llamó la atención, el como crece la fruta colgando a lo largo del tronco del árbol, los vecinos de mi abuela Aurelia tenían uno muy hermoso, y recuerdo que se soltaba fácilmente o caía naturalmente cuando ya estaba madura.
Es una fruta del Caribe y que se cree originaria de Brasil (allí es muy popular el jugo o “suco de graviola”), y era ya uno de los alimentos de los antiguos indígenas, descubierta por los colonos españoles y luego adaptada a la gastronomía. En los países de América Tropical es utilizada en la preparación de bebidas tipo jugos, batidos o champolas, caratos y champús. Y además como crema dulce se suele agregar a postres.
Ahora, basta de historias, ¿Te interesa aprender a cómo hacer torta de guanábana venezolana? Empecemos ya sin más ni más...
Montar las claras y añadir la azúcar hasta que tenga punto de suspiro. Añadir el jugo de limón.
1. Batir los huevos junto con el azúcar hasta alcanzar punto de cordón.
2. Agregar la esencia, el ron y la ralladura de limón.
3. Incorporar con movimientos envolventes la harina tamizada con la maicena.
4. Verter en el molde de 26cm engrasado y empapelado.
5. Hornear durante 35 minutos en horno precalentado a 350º C.
Hervir el azúcar con el agua durante 10 minutos, retirar del fuego y añadir el ron.
En una cacerola de acero inoxidable, llevar al fuego la pulpa de guanábana, el jugo de limón y azúcar. Cocinar durante 10 minutos y añadir la maicena disuelta en leche. Cocinar un poco más y retirar del fuego.
• Cortar el bizcocho en tres capas, bañar la primera capa con sirop, colocar encima una capa de relleno, montar la segunda capa, bañar y colocar el relleno. Tapar con la tercera tapa, bañar con sirop y colocar encima una capa de relleno.
• Decorar la superficie con una rejilla de merengue y cubrir los costados con manga y boquilla rizada.
EL pastel de guanabana o keke de guanábanas es una receta que puedes hacer en casa poniendo mucho entusiasmo y que al final del día queda exquisito para disfrutar en casa. Para preparar esta receta de torta guanabana necesitas contar con algunos utensilios de cocina:
También tenemos otras 25 recetas de tortas típicas de Venezuela
Aprovecha esta oportunidad de recibir videos, técnicas y recetas exclusivas en tu email y marca tú la diferencia. ¿Te gustaría?
14/01/2023
Excelente me gusta gracias