Las sopas o cremas; ambos entran en la categoría de Platos de entradas calientas, El caldo es de consistencia líquida que se obtiene de la cocción de agua, hierbas, condimentos y vegetales, hay quienes luego de que esté cocido le retiran todos los ingredientes sólidos y solo consumen el caldo obtenido.
Los más ideales de consumir son preparados a base de vegetales, hortalizas o pescados, nuestros preferidos son estos:
La crema es una sopa de consistencia cremosa la cual se obtiene procesando (Licuando) los ingredientes junto con su caldo, esta puede ser espesa o ligera dependiendo del gusto de cada persona. Si aún no sabes cómo hacer cremas de verduras visualiza las siguientes recetas:
Es recomendable que como máximo una crema este en la nevera por 3 días, esta debe estar bien tapada para que no se contamine con otro alimento.
Si, si eres de las personas que no tiene mucho tiempo para cocinar todos o por el contrario no te gusta cocinar todos los días, puedes hacer crema suficiente y congelar por porciones separadas para que cuando vayas a descongelar sea justo la cantidad que te vas a comer.
Si, y son excelentes para el proceso de digestión.
Te recomendamos que no utilices queso de origen animal, mejor en su lugar utiliza tofu (queso de soja), este te ayuda a reducir los niveles del colesterol malo debido a que no contiene tanta grasa como los de origen animal.
No, estas no son tan saludables ya que contienen conservantes, es mejor que las verduras sean frescas.
Dependiendo de su la preparación, no agregues aceites, piel o grasa de las proteínas que utilices.
Si, los alimentos tienen un tiempo de cocción, si se cocinan por demasiado tiempo pueden disminuir o perder sus propiedades.
En vaporeras, ollas ondas eléctricas, ollas artesanales u ollas ondas comunes para cocinar a gas, si aún no tienes tu olla ideal para preparar tus caldos puedes ver las más vendidas por amazon:
Hola, sería un placer enviarte nuevas recetas en el instante en las que tengamos listas ¿Quieres que te avisemos?