🔥 Es una enorme fuente de vitaminas y minerales, su textura crujiente es riquísima y lo mejor de todo es que aporta fibra, previene la anemia, controla los niveles de azúcar en sangre y sacia la ansiedad que a veces nos hace comer a deshoras.
🔷 80 ml de miel.
🔷 250 gramos de avena en hojuelas.
🔷 100 gramos de germen de trigo.
🔷 100 gramos de salvado de avena.
🔷 50 gramos de semillas de girasol peladas.
🔷 50 gramos de semillas de ajonjolí.
🔷 50 gramos de semillas de Lino.
♦️ Colocar todos los ingredientes secos en una olla y llevar al fuego bajo/medio moviendo constantemente para que no se pegue.
♦️ Cuando comience a dorar los ingredientes secos agregar la miel y mezclar bien para que se integre.
♦️ Luego de integrada la miel volcar la preparación sobre una bandeja y extenderla hasta cubrir toda la superficie.
♦️ Cocinar en horno precalentado a 220 grados centígrados revolviendo cada 5 minutos hasta que empiece a tostarse y acaramelar.
♦️ Se deja enfriar por completo antes de envasar, esto porque al enfriar se endurece un poco por la miel, si al solidificar notas que quedo compacta en trozos grandes puedes triturar un poco y luego envasar en un recipiente hermético.
La granola es perfecta para el desayunos o meriendas, se puede comer sola, con frutas frescas, en compota o con yogurt bajo en grasas.
Son muy similares pero no son iguales, la granola suele contener aceites y azúcar dependiendo del fabricante, por eso es más recomendable prepararlos en casa para que sea más saludable. La granola es más rica al paladar y más fácil de masticar ya que tiene una textura crujiente, ambos son muy beneficiosos, ya es gusto del comensal cual desea consumir.
Si, se recomienda agregar en pequeñas cantidades, además hay unos más recomendables que otros si quieres ingerir menor cantidad de azúcar, entre esos están:
• Almendras.
• Anacardos.
• Avellanas.
• Pistachos sin sal.
• Nueces.
Si, puedes eliminar completamente el azúcar o la miel esto lo único que cambiara será un poco el resultado final de la textura.
Sin duda alguna que la casera, ya que podemos eliminar los aceites y reducir los azúcares, dichos ingredientes los agregan en cantidad excesiva cuando la granola es comercial.
Una receta rica y saludable es yogurt natural bajo en grasas, con frutas y un poco de granola al gusto.
Puedes sustituir el horno por una sartén antiadherente, el proceso de cocción seria de la siguiente manera:
Colocas la miel en el sartén y lo llevas a fuego bajo/medio, cuando esta comience a calentar agregas todos los demás ingredientes, con una paleta de madera mueves constantemente la mezcla hasta que se tosté y dore completamente, retirar del fuego y esperar que enfrié para envasar.
¡Ey! Si aún no tienes un horno ya sea eléctrico o de pared no te preocupes, aquí te mostramos las mejores opciones y ofertas que Amazon tiene para ti: