🍎 Es rica en fibra soluble lo que nos ayuda a disminuir el colesterol malo en sangre y mejora el sistema digestivo, además es una manera sutil y rica de ingerir frutas de una forma diferente.
🔷 4 manzanas verdes.
🔷 40 gramos de azúcar morena.
🔷 2 cucharadas de miel.
🔷 50 ML de té verde este debe estar concentrado.
🔷 2 Trozos de cáscara de limón sin la parte blanca.
🔷 Puñado de hojas de toronjil al gusto.
🔷 Canela en polvo si lo desea a gusto.
♦️ Pelar las manzanas, quitar las semillas y cortarlas en cuadritos.
♦️ En una olla donde quepan las manzanas colocar el azúcar, la miel y llevar a fuego lento.
♦️ Cocinar Hasta que el azúcar comience a disolverse cuidando que no se queme, agregar enseguida el té y dejar que el azúcar se disuelva por completo.
♦️ Agregar las Manzanas cortadas, las cáscaras de limón y las hojas de toronjil, cocinar A fuego lento, mezclar de tanto en tanto hasta que las manzanas estén tiernas y el líquido se reduzca.
♦️ Si se desea se puede triturar los cubos de manzana o pasarlo por la licuadora.
♦️ Servir La compota caliente o refrigerada, esta se puede comer sola o acompañada con una cucharada de muesli casero.
Contiene antioxidantes, vitaminas A, B, C y E, contiene minerales como sodio, potasio, cloro, magnesio, fosforo, azufre y es antidiarreica.
Lo puedes hacer sin azúcar refinada para que este sea acto para las personas que sufren de diabetes, siempre se recomienda en cualquier receta que mientras menos azúcar se consuma mucho mejor para el cuerpo.
Sí, es muy recomendada en las personas que padecen de estreñimiento y los que sufren del colon.
Sí, es una de las pocas frutas que puedes comer todos los días, la ingesta recomendada es comer una manzana al día en ayunas preferiblemente, la mejor manera de consumirla es cruda de manera completa incluyendo concha y su fibra, si la deseas hacer en jugos no la pases por el colador.
Este es uno de los alimentos que puedes consumir sin aburrirte de el, debido a que lo puedes incluir tanto en recetas dulces como saladas por ejemplo:
- Fruta natural.
- Tartas.
- Compotas.
- Asadas.
- En ensaladas.
- Acompañantes en platos fuertes.
- Jugos o batidos.
Aproximadamente 5 días si se conserva en un recipiente hermético, es recomendable no dejar que se contamine con otros alimentos en la nevera.
Esa respuesta es mejor que la conteste un medico profesional, asiste a tu pediatra de confianza, ya que existen alimentos que no son recomendados en bebés, esta receta de compota de manzana no la recomendamos para bebés.