🍌 Hoy estás buscando una receta diferente, rica y saludable, y una receta que cumple con esas espectativas es la de galletas de plátano sin huevo, ideal para darte un gusto ocasional y sin preocuparte por las calorías extras ya que estas galletas caseras son ricas en fibra y vitaminas las cuales te deleitan sin acumular grasita extra. Perfecta ¿verdad? ¿Qué dices si empezamos a preparar estas exquistas galletas ya?
Paso 1: Vamos a preparar estas galletas veganas, y para ello vamos a empezar haciendo puré el plátano con una picadora o batidora de brazo.
Paso 2: Seguidamente vamos a añadir al puré de plátano la mantequilla de cacahuete y la vainilla y con ayuda de una batidora de varillas vamos a batirlo hasta que se integren todos los ingredientes.
Paso 3: A continuación, vamos a añadir la harina y el azúcar de coco y vamos a mezclar muy bien hasta que consigamos una mezcla densa.
Paso 4: Y ahora viene lo divertido de esta receta, así que vamos a hacer bolas del tamaño de una nuez aproximadamente y las vamos a poner sobre una hoja de papel para hornear un poco separadas entre ellas.
Paso 5: Cogemos un tenedor y vamos a aplastarlas dándoles forma cruzada. Para que nos queden como a cuadraditos.
Paso 6: Seguidamente, las dejamos en la nevera mientras se calienta el horno a 175ºC, y una vez tengamos el horno caliente, las horneamos durante 10 minutos apróximadamente.
Paso 7: Ya horneadas, las dejamos enfriar en una rejilla.
La masa de estas galletas es un poco quebradiza, por lo que al aplastarlas con el tenedor hacerlo poco a poco.
Algunos utensilios que vas a necesitar para hacer estas galletas:
¿Te gustaría un contenido adicional y exclusivo de galletas para baby shower? Este catálago es exclusivo de nuestros suscriptores, ¿Quieres formar parte?