🍎 Estas galletas de manzana son una obra de arte en el mundo gastronómico, combinan el dulce sabor de esta gran fruta con el postre más popular de todos: las galletas.
Vamos a preparar juntos esta excelente receta de galletas de tarta de manzana y todos en casa disfrutarán de una merienda sinigual con mucho sabor y vitalidad.
Paso 1: Para empezar esta creativa receta vamos a coger las manzanas limpias y vamos a cortarlas por la mitad. Les quitamos el centro donde están las semillas, ponemos la manzana boca abajo y empezamos a cortarla en finas rebanaditas.
Paso 2: En cuanto tengamos las manzanas cortadas las ponemos en una cacerola y añadimos el agua, la miel y el azúcar, y las vamos a cocer a fuego medio.
Paso 3: A continuación removemos para que se mezcle todo, pero con cuidando de no romper las cortadas de manzana, y en cuanto empiece a hervir ponemos el temporizador 5 minutos y removemos constantemente para que no se peguen.
Paso 4: Transcurrido este tiempo las manzanas estarán blandas así que las sacamos de la cacerola y las ponemos en un platito. No desechéis el agua de las manzanas ya que lo utilizaremos para la masa de galletas.
Paso 5: Ahora vamos a ponernos con la masa. Así que vamos a poner en un cuenco la mantequilla, la harina y el agua templada, no caliente ya que sino fundiremos la mantequilla. Y con ayuda de una cuchara, mezclamos un poco y cuando ya no podamos la pondremos sobre nuestro banco de trabajo y amasaremos hasta que nos quede una masa uniforme y que no se pega.
Paso 6: Ahora que ya tenemos la masa, con ayuda de un rodillo vamos a amasarla muy fina, y una vez tenemos la masa amasada vamos a ir cortándola en tiras de aproximadamente un dedo y medio de grosor.
Paso 7: Una vez las tengamos vamos a montar nuestras galletas, así que cogemos las rodajitas de manzana y vamos a ir colocándolas sobre la masa. Es decir, la base recta de la manzana sobre el borde de la masa, añadimos la siguiente rodaja desde la mitad de la rodaja anterior y de la misma forma. Y así hasta que lleguemos al final de la masa.
Paso 8: Una vez tenemos las rodajas de manzana sobre la masa cogemos un extremo de la masa y vamos a ir enrollándola de forma que la manzana quede por el interior.
Paso 9: Cuando ya tengamos nuestra flor la ponemos dentro de un cuenco para cupcake o flan para que al hornearlo no pierda la forma.
Paso 10: Y con el horno precalentado a 175°C lo horneamos durante 20 min aprox.
Paso 11: Transcurrido el horneado las sacamos del horno y las dejamos entibiar y cuando estén tibias, quitamos el molde y las dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.
Paso 12: Ya como toque final preparamos un almíbar suave, para ello pondremos a hervir al agua junto con el azúcar y cuando veamos que empieza a hervir, lo dejamos un minuto hirviendo y cuando veamos que empieza a hacerse gelatinoso, lo retiramos del fuego.
Paso 13: Para finalizar, con ayuda de un pincel, vamos a ir pincelando las hojas de manzana para que queden bien brillantes.
La manzana se oxida fácilmente, por ello mientras la estamos cortando la iremos dejando dentro de un cuenco con agua y limón.
Como te diste cuenta, preparar esta rica receta requiere de algunos utensilios, si te falta alguno de ellos esta es tu oportunidad para mirar algunos buenos modelos a precios más que accesibles.
¿Te gustaría un contenido adicional y exclusivo de galletas para baby shower? Este catálago es exclusivo de nuestros suscriptores, ¿Quieres formar parte?