✨ Todos hemos visto alguna vez la famosa película de Shruek, por lo tanto te has preguntado ¿Cómo hacer la galleta de jengibre? Verdad que si, por eso si hoy quieres matar el antojo y divertirte en el proceso te invitamos a ver y preparar las mundialmente famosas galletas de jengibre con nuestra receta saludable para que puedas disfrutar de una estupenda merienda en casa.
Paso 1: Vamos a ponernos a preparar esta delicia de galletas, y para ello vamos a picar las habas blancas, junto con la mantequilla, el huevo y el azúcar hasta conseguir una especie de puré.
Paso 2: A continuación, vamos a añadir la harina, la stevia, la canela y el jengibre y vamos a amasar hasta conseguir una masa que no se pega y uniforme.
Paso 3: Ahora, ponemos la masa entre dos hojas de papel para hornear y vamos a amasarlas con un grosor entre 4-6 mm. Depende si os gustan más gruesas o más finas.
Paso 4: Una vez tengamos la masa lista, la vamos a dejar en la nevera una media hora para que coja consistencia y nos sea más fácil de trabajar.
Paso 5: Cuando la masa esté durita, cogemos un cortador para galletas y vamos a darles forma. Si tu cortador no tiene esos puntitos y te gustan, podéis hacerlos con un palillo.
Paso 6: Cortaremos toda la masa e iremos poniendo las galletas sobre una hoja de papel para horno.
Paso 7: Ahora ya solo nos queda hornearlas entre 8-10 minutos aprox. a 175ºC.
Paso 8: Una vez horneadas, las dejamos sin tocarlas sobre la bandeja unos 3 minutos y seguidamente las transferimos a una rejilla para que se enfríen por completo.
Para trabajar las galletas y que nos queden perfectas es mejor una vez cortadas, dejarlas 10 minutos en la nevera.
Para preparar las galletas de jengibre en casa necesitas algunos utensilios como los que te vamos a mostrar aquí, si te falta alguno puedes aprovechar la oportunidad para hacerte con ellos.
¿Te gustaría un contenido adicional y exclusivo de galletas para baby shower? Este catálago es exclusivo de nuestros suscriptores, ¿Quieres formar parte?