Si nunca has tenido la suerte de preparar o de probar las galletas cinnamon rolls hoy al fin es tu día. Estas galletas son una de las más grandes exquisiteses en el mundo de las galletas, combinando una exelso sabor con una presentación elegante. Hoy es el día en que sorprenderás a todos preprando la receta de las galletas de roles de canela. ¡Ve por todo!
Paso 1: Vamos a empezar preparando la masa. Para ello vamos a batir la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar hasta obtener una crema esponjosa.
Paso 2: Seguidamente añadimos la vainilla y el huevo previamente batido y seguimos batiendo hasta que se incorpore por completo.
Paso 3: Ahora ya solo nos queda ir añadiendo poco a poco la harina y la almendra molida hasta conseguir una masa lisa que no se pega.
Paso 4: A continuación, ponemos la masa entre dos hojas de papel para horno y con ayuda de un rodillo, vamos a amasar la masa con un grosor de 4mm.
Paso 5: Una vez tengamos la masa preparada entre dos hojas de papel para horno, la dejamos 30 minutos en la nevera para que coja consistencia.
Paso 6: Ahora preparamos una mezcla de azúcar y canela al gusto. Recomiendo que sea una mezcla bastante marrón por la canela, puesto que le va a dar un toque exquisito.
Paso 7: Sacamos la masa de la nevera y la pincelamos con la clara de huevo. Solo un poco, lo justo para que se pegue el azúcar y la canela.
Paso 8: Y una vez pincelada, le espolvoreamos abundante azúcar y canela, hasta cubrir toda la masa por completo.
Paso 9:A continuación vamos a ir enrollando la masa empezando por el lado más largo como si fuese un brazo de gitano.
Paso 10: Una vez enrollado, lo envolvemos con una hoja de papel para horno y lo dejamos en la nevera 1 hora.
Paso 11: Precalentamos el horno a 180ºC, y una vez caliente, cortamos rebanadas de un dedo de grosor y las vamos poniendo sobre una hoja de papel de horno y las horneamos 9 minutos aprox.
Paso 12: Una vez horneadas, las transferimos a una rejilla y las dejamos que se enfríen por completo.
Paso 13: Mientras vamos preparando el glaseado. Para ello pondremos el azúcar glas en un cuenco y le añadiremos la nata y la vainilla y mezclaremos muy bien. Si nos queda muy espeso, añadiremos unas gotitas más de nata, si nos queda muy líquido añadimos más azúcar glas.
Paso 14: Ya tenemos las galletas frías y el glaseado preparado, así que ponemos el glaseado en una manga pastelera con boquilla muy fina, y vamos a ir haciendo líneas por encima de las galletas.
Paso 15: Dejamos que endurezca un poco el glaseado y ya las tenemos listas para servir.
Debemos empezar el enrollado muy bien, ya que cuanto mejor empecemos, más bonita será la espiral, y si en algún momento la masa se nos vuelve blanda, la introduciremos en la nevera.
Las galletas roles de canela son de mis preferidas y si tú quieres hacerlas en casa también necesitas de algunos utensilios de trabajo. Míralos aquí.
¿Te gustaría un contenido adicional y exclusivo de galletas para baby shower? Este catálago es exclusivo de nuestros suscriptores, ¿Quieres formar parte?