¿Te apetece merendar con un postre de esos diferentes? Prepara una suave y esponjosa dona de naranja¡Imperdible! ✅
Esta receta es muy simple de preparar, su sabor te deleitará el paladar y podrás sorprender a todos los que la prueben, además si quieres aprovechar el extra de naranjas puedes preparar un quesillo de naranja o tal vez puedas incursionar en algo más complejo como un cheesecake de naranja.
Esta receta rinde para 12 donas aproximadamente y tiene un tiempo de preparación de 2 horas.
Paso 1: Mezcla en el tazón de tu batidora usando el gancho la harina, azúcar, sal y mejorador; agrega los huevos uno a uno hasta que se integren, luego la leche y la levadura. Sigue mezclando hasta que quede un amasa homogénea y lisa
Paso 2: Pasa la masa a una superficie enharinada, agrega la ralladura de naranja y forma una bola, colócala en un tazón previamente engrasado con un poco de aceite. Tapa con plástico y ponla en un lugar calientito como puede ser junto al horno, déjala reposar hasta que doble su tamaño.
Paso 3: Extiende en una superficie enharinada de un un grosor de 2 centímetros. Corta con el cortador de donas y colócolas en una charola con harina, vuelve a dejar junto al horno hasta que doblen su tamaño.
Paso 4: Calienta el aceite, cuando esté listo fríe las donas hasta que estén doradas por ambos lados. Escurre sobre papel absorvente. Deja enfriar las donas por completo .
Paso 5: Para decorar las donas mezcla el fondant con el color naranja, colócalo en una duya y dibuja rayas en ellas y las dejas secar.
Como ya viste también necesitas un blow para mezclar y preparar no sólo tus donas de sabor naranja sino también otros postres como cupcakes o tortas rellenas, aquí te mostramos algunos podrás adquirir de gran calidad.