⭐ Las crepes saladas son una comida de lo más completa, nos aportan todos los nutrientes necesarios en un solo plato, además es una forma divertida de cocinar sano que gusta a todos.
Los crepes son de origen francés y aunque son normalmente servidos como un postre también se pueden hacer salados y quedan extremedamente deliciosos y lo mejor es que no te complican la vida con la grasa abdominal gracias a sus nutrientes. Puedes preparar unos ricos crepes y acompañarlos con un muy rico y nutritivo batido de chía con piña para disfrutar de una completa comida que te ayudará con nutrientes y libre de grasa, al finalizar este plato te sugerimos de postre unos estupendos quesillos caseros que quedan excelentes.
🔹 2 huevos.
🔹 200 ml de leche o bebida vegetal.
🔹 50 g de harina de avena.
🔹 50 g de harina de trigo.
🔹 250 g de pechuga de pollo.
🔹 Aceite de oliva.
🔹 1 cebolla pequeña.
🔹 1 pimiento rojo.
🔹 1 zanahoria.
🔹 Brócoli (4 floretes medianos).
🔹 150 ml Tomate triturado natural.
🔹 Aceite de oliva extra.
🔹 Sal y pimienta.
Mezclamos en la licuadora los huevos, la leche y las harinas. Agregar una pizca de sal y una pizca de azúcar. Una vez que este bien mezclados dejamos reposar.
🔸 Lavamos y cortamos la verdura en trozos pequeños, más o menos del mismo tamaño. Cortamos la pechuga de pollo en pedacitos o tiras muy finas.
🔸 En una sartén calentamos un poco de aceite y doramos el pollo a fuego fuerte y salpimentamos al gusto de cada uno. Reservamos.
🔸 En la misma sartén salteamos las verduras 5 o 6 minutos. Mientras tanto picamos el pollo en piezas más pequeñas y luego los devolvemos a la sartén.
🔸 Remover bien y añadir el tomate triturado. Mezclar y reducir el fuego. Si se quedara muy seco, se puede agregar un poco de agua para darle más consistencia a la salsa.
🔸 Dejar cocinar y reducir a temperatura baja.
🔸 En una sartén antiadherente, calentar y echar un cucharon de la mezcla en el centro, girando bien la sartén para repartir una capa no muy gruesa por todo el fondo.
🔸 Cocinar a potencia media hasta que se despeguen los bordes, dar la vuelta y cocinar uno o dos minutos por el otro lado. Retiramos, tapamos y preparamos el siguiente.
🔸 Cuando lo tengamos todo listo, ponemos el relleno en el centro de cada crepe, enrollamos y servimos. Y listo a deleitarse.
Como ya viste, la receta de crepes salados es simple y fácil de hacer, sólo necesitas dos cosas, una es la receta y esa ya te la dimos. La segunda es un buen sartén antiadherentes para cocinar, si aún no tienes uno en casa aquí te dejamos algunos de los mejores del mercado y que actualmente se venden como pan caliente, te sugerimos echar un vistazo.