⭐ Las berenjenas son ricas en fibra y antioxidantes. una porción de berenjena puede proporcionar al menos el 5% de las necesidades diarias de fibra, cobre, manganeso, vitamina b-6 y tiamina que requiere una persona. también contiene otras vitaminas y minerales.
Esta receta se puede elaborar de manera muy saludable. Quizá el queso fundido sea uno de los ingredientes más calóricos que suele llevar la receta tradicional, pero vamos a hacerla de forma más saludable.
🔹 4 berenjenas.
🔹 700 gr de carne de res, se puede sustituir con atún.
🔹 2 cebollas.
🔹 5 tomates.
🔹 2 dientes de ajo.
🔹 Aceite de oliva.
🔹 Queso mozarela fresco.
🔹 Sal y pimienta.
🔸 Primero corta las berenjenas por la mitad y hazle unos cortes en la pulpa. Ponlas en el horno 20 minutos a 180 °C para que se cocinen.
🔸 Mientras tanto, en una sartén con aceite de oliva, pon la cebolla picada en cuadros pequeños al igual que el ajo y deja que dore. Añade la carne y mezcla dejando que sofría un poco.
🔸 Luego agrega los tomates previamente triturados o troceados muy pequeñitos. Añade sal y pimienta al gusto y deja que se cocine muy bien.
🔸 Saca las berenjenas del horno, saca la pulpa y échala a la mezcla de carne y tomate. Deja cocinar todo junto durante unos 15 minutos a fuego medio.
🔸 Una vez listo, rellenaremos con la mezcla, la piel de las berenjenas. En este caso, no pondremos queso rallado que está lleno de aditivos y calorías, sino mozzarella fresca que dará un toque muy fresco y agradable a la receta. Poner al horno 5 minutos para que se derrita el queso. Y listo a disfrutar esta maravillosa receta.