💦 Sal de cualquier apuro en la cocina con este mero al horno a la mediterránea que hoy te enseñaremos a preparar. ¿No se te hace agua la boca? Esta receta de mero al horno en papel aluminio quedará exquisita.
Una de las formas más sanas y rápidas de preparar un pescado es al horno, se usa menos aceite, lo cual es mejor para controlar la ingesta de grasas al cuerpo, la cocina se ensucia menos y además tendrás tiempo de hacer otro plato mientras éste se hornea. Prepara un mero al horno a la mediterránea ya mismo, con Luzcakeeventos.
🔷 1 mero de 4 kilos entero.
🔷 1 pimentón verde grande.
🔷 3 ajíes dulces.
🔷 3 manzanas rojas peladas y cortadas en cuartos.
🔷 4 papas peladas enteras.
🔷 8 ruedas gruesas de naranja (sin la piel blanca).
🔷 6 dientes de ajo.
🔷 1/2 vaso de jugo de parchita.
🔷 1 puño de alcaparras.
🔷 4 tomates cortados en cuartos.
🔷 1 vaso de vino blanco.
🔷 3 ramas de eneldo picado.
🔷 Aceite de oliva.
🔷 Pimienta en granos.
🔷 Sal al gusto.
🔷 Papel de aluminio.
El mero debe estar sin escamas y abierto por el espinazo en forma de "mariposa". Es recomendable que sea el pescadero quien haga esto. Si lo prefiere, puede prescindir de la cabeza.
♦️ Extender el pescado abierto sobre una tabla, cubrir la carne con aceite de oliva y rociar con eneldo. Agregar sal y pimienta en grano triturada y cerrar.
♦️ Precalentar el horno a 300°C (600°F).
♦️ Cubrir el fondo del recipiente con las ruedas de naranja, el ají dulce troceado y sin semillas, y los dientes de ajo triturados. Rociar con aceite de oliva. Colocar encima el mero.
♦️ Cubrir el pescado con el resto de los ingredientes, añadir el vino y el jugo de parchita. Agregar sal y pimienta.
♦️ Tapar bien con papel de aluminio y hornear por 45 minutos.
♦️ Retirar los vegetales que cubren el mero y colocarlos a manera de contorno en los platos donde se va a servir el pescado. Servir el mero en pedazos enteros.
Para evitar que el pescado se seque cuando se hornea, se recomienda precalentar el horno y hornear el pescado tapado con papel de aluminio o bañado con alguna salsa. Otra manera para que el pescado horneado se mantenga jugoso es dejarle la cabeza y la cola. Esto, además, hará que tenga una apariencia más agradable para el comensal.
El mero al horno es una excelente opción para preparar en casa y cuando tengas que preparar un buen almuerzo familiar, pero si quieres explorar otras opciones fuera del mar puedes optar por carnes como estas:
Esta rica receta de mero al horno puede quedar fabulosa acompañada con alguno de estos contornos.