🍌 El plátano al horno con queso es una opción deliciosa y muy simple de preparar, que combina muy bien con carne, pollo, arroz o frijoles.
¡Qué rico está el plátano al horno con queso y canela! Esta receta, elaborada con plátano macho maduro, combina el dulzor de este ingrediente con el toque salado del queso blanco, dando como resultado un plato realmente adictivo. ¡Es riquísimo, vamos a prepararlo!
🔷 3 plátanos maduros
🔷 5 cucharadas de queso blanco rallado.
🔷 1 y 1/2 cucharada de mantequilla.
🔷 Canela molida al gusto.
🔷 Papel de aluminio.
♦️ Precalentar el horno a 175ºC (350º F).
♦️ Pelar los plátanos y hacer corte a lo largo. Los plátanos deben quedar abiertos como un libro.
♦️ Untar los plátanos con la mantequilla y disponer sobre trozos de papel aluminio lo suficientemente grandes como para formar y paquete.
♦️ Espolvorear el centro de los plátanos con el queso y la canela y luego cerrar el papel de aluminio formando un paquete.
♦️ Disponer los paquetes en una bandeja de horno y hornear por 30 minutos o hasta que los plátanos estén cocidos.
♦️ Se debe dar vuelta a los paquetes para que los plátanos se horneen parejos.
Lo mejor de toda esta receta es que su preparación es muy simple, por lo que no necesitas ser un maestro cocinero para hacerlo en casa. ¿Listo para lucirte con un plátano al horno con queso riquísimo? Anímate y preparar un plato exquisito en casa.
A mediados de 2001, científicos de 11 países diferentes se reunieron para descifrar el código genético del plátano. Con esta investigación se espera poder crear de manera artificial plátanos resistentes a enfermedades y a cierto tipo de agroquímicos. La tarea, según los entendidos, parece sencilla ya que el plátano sólo tiene de 500 a 600 millones de letras o pares de base que componen su ADN.