🔥 El plátano de por sí es un excelente acompañante para cualquier comida con el que lo pongas, pero este pastel de plátanos y queso al horno es una de las mejores formas de transformar este ingrediente en un delicioso contorno. Combina el dulzor de este ingrediente con el toque salado del queso blanco, dando como resultado un plato realmente adictivo.
Esta receta es una de las favoritas de la gastronomía venezolana, permitiéndonos aprovechar los plátanos muy maduros para hacer tajadas o prepararlos al horno como lo haremos ahora. Toma nota de los ingredientes y empecemos.
🔷 6 plátanos maduros pero firmes.
🔷 3 huevos.
🔷 500 gramos de queso blanco bajo en sal.
🔷 50 gramos de queso azul.
🔷 100 gramos de queso parmesano rallado.
🔷 50 gramos de queso crema.
🔷 1 cucharada de mantequilla.
🔷 Aceite.
♦️ Precalentar el horno a 150ºC (300º F).
♦️ Cortar los plátanos en tajadas y separar los huevos. Reservar.
♦️ Rallar el queso blanco por la parte gruesa del rallo.
♦️ Aparte, en un recipiente, poner junto el queso crema y el queso azul y aplastar con un tenedor hasta optener una pasta uniforme.
♦️ Mezclar esta pasta con el queso blanco rallado.
♦️ Calentar el aceite en un sartén y freír las tajadas hasta que se doren.
♦️ Batir las claras a punto de nieve en un recipiente hondo. Luego, añadir las yemas y continuar batiendo hasta que la mezcla se integre.
♦️ En un molde de horno previamente untado con mantequilla, alternar rebanadas de plátano con capas de mezcla de queso. Bañar cada "piso" del pastel con huevo batido.
♦️ Antes de llevar al horno, cubrir con el parmesano rallado. Hornear durante 30 o 40 minutos, hasta que esté bien dorado.