Apuesta por unos calabacines al horno gratinados para preparar una guarnición diferente y original. ¡Toma nota de nuestra receta paso a paso! aquí abajo.
Si tienes unos calabacines en casa y un rico pollo asandose puedes prepararlos de forma sabrosa y original. Te proponemos una excelente receta para preparar unos calabacines al horno gratinados, que seguro harás más de una vez y que serán un acompañante perfecto a cualquier plato que prepares de ahora en adelante. Y no solo porque los calabacines al horno siempre quedan jugosos, sino porque le vamos a dar un toque de queso y especias que te encantará.
🔷 6 calabacines.
🔷 1 diente de ajo.
🔷 1/2 cebolla rallada.
🔷 1 cucharada de mantequilla.
🔷 100 gramos de crema de leche.
🔷 200 gramos de queso amarillo rallado.
🔷 Sal y pimienta al gusto.
♦️ Precalentar el horno a 200ºC (400º F).
♦️ Pelar y cortar en rodajas finas los calabacines. Disponer en una cacerola con la mantequilla, la cebolla y el ajo y salpimentar.
♦️ Tapar y cocinar a fuego medio. Una vez que los calabacines estén bien cocidos, pasar por un colodar hasta obtener un puré homogéneo.
♦️ Incorporar la crema de leche y el queso. Corregir el punto de sal si fuera necesario y disponer la mezcla en un recipiente refractario.
♦️ Hornear hasta gratinar. Este plato tiene un sabor muy delicado. Es importante que quede una capa crujiente en la superficie ya que la textura es mucho más interesante.