🐷 Hay muchas recetas de cerdo al horno que puedes preparar para deleitarte tú y tus acompañantes sin preocuparte tanto del colesterol. Claro, siempre debes tener en cuanta el tema del colesterol, sobre todo si padeces (aunque más abajo aclararemos un poco ese "mito"), pero estas recetas de cochino al horno están geniales para preparar un fin de semana y escaparte de la dieta.
Siempre se ha manejado la creencia de que la carne de cerdo es perjudical para la salud y que además, por su alto contenido graso, resulta una pésima alternativa para llevar una buena dieta libre de colesterol. Sin embargo, ahora se sabe que según las variaciones en la calidad de la carne de este animal, el consumo de cerdo no está del todo reñido con la buena salud.
En realidad, la carne de cerdo en comparación con otros alimentos es mucho menos perjucidial en lo que se refiere a niveles de colesterol. La yema de huevo contiene 250 miligramos de colesterol por cada 100 gramos, el queso seco o semiseco contiene 100 miligramos por cada 100 gramos, mientras que las distintas partes de cerdo (chuleta, costillas, paletas, piernas, etc.) aportan sólo entre 60 y 80 miligramos de colesterol por cada 100 gramos.
Por otra parte, cabe notar que la calidad de la grasa que contiene la carne de cerdo depende enormemente de la alimentación que haya tenido el animal, la cual es celosamente cuidada por parte de los criadores de hoy en día.
El éxito de toda receta está en seguir correctamente el paso a paso, agregar los ingredientes correctamente y contar con los utensilios adecuados, en este caso las recetas de cochino al horno requieren de algunos utensilios base
Si ya los tienes ¡perfecto! pero si no es así puedes ver estas ofertas de Amazon que no están nada mal para aprovechar de hacerte con algunos utensilios a buen precio.
Rompe con el paradigma de que la carne de cerdo es dañina o agresiva para la salud de las personas, la verdad es que además de presentarse con un sabor que llega al nivel de los dioses, ofrece grandes bondades a nuestro organismo.
La carnde de cerdo ayuda a llevar una dieta más completa y balanceada y de hecho, los expertos en salud la recomiendan consumir por 2 o 3 veces por semana ya que la carne de cochino (cerdo) forma parte del grupo de carnes magras.
La carne de cochino no sólo aporta proteínas al cuerpo, también provee vitaminas del grupo B, minerales como: hierro, fósforo, potasio y zinc. Estos ayudan a tener una presión arterial estabel y una buena salud ósea.
No queremos decirte como comer tus comidas, eres libre de decidir y de escojer las mejores recetas para ti, pero si queremos comentarte que las recetas de cerdo al horno no cubren ni siquiera la tercera parte de la ingesta diaria recomendada de colesterol. Este porcentaje es muy estable siempre y cuando se pueda evitar los embutidos así como no capear, empanizar ni freír la carne de cochino.
Hola, sería un placer enviarte nuevas recetas al horno en el instante en las que tengamos listas ¿Quieres que te avisemos?
14/06/2022
Muchas gracias por estas recetas que llenan luz y brindan un menú delicioso y variado a nuestros días.