👉👉 Cuando prepares esta receta de coliflor y queso quedarás encantado tanto con su textura como con su sabor, así que anímate a probarla y a romper esos paradigmas de que los vegetales no son ricos, porque quien dijo eso jamás probó esat receta de coliflor al queso con ajo al horno.
Apunta los ingredientes que te damos aquí abajo para hacer un sabroso aperitivo al horno de coliflor y queso en pocos minutos. Este plato quedaría perfecto con atún al horno con salsa de pimentón para un almuerzo exquisito o prepara un conejo a la cazadora para un plato completamente nutritivo.
🔷 1 Coliflor.
🔷 1/2 taza de pan rallado.
🔷 1/2 taza de queso parmesano rallado.
🔷 1/2 taza de queso crema.
🔷 2 dientes de ajo.
🔷 2 cucharadas de perejil picado.
🔷 2 cucharadas de aceite.
🔷 1/4 de taza de mantequilla.
🔷 Sal al gusto.
♦️ Precalentar el horno a 180ºC (360º F).
♦️ Cocinar la coliflor en agua hirviendo por unos 3 o 5 minutos.
♦️ Aparte, dorar el pan rallado en la mantequilla y el aceite.
♦️ Cuando el pan rallado absorba toda la mantequilla retirar del fuego, añadir sal y mezclar con el perejily el queso crema.
♦️ Cortar en trozos medianos la coliflor y disponer en un recipiente hondo, agregar el ajo bien triturado y el pan rallado.
♦️ Cubrir con el queso parmesano y hornear hasta que quede bien dorado.
♦️ Llevar nuevamente al horno las papas y hornear hasta que se derrita el queso.
¡Listo! Este plato es exquisito, uno de sus principales atractivos es la textura crocante que le da el pan rallado doradito.
En Inglaterra se patentó en 2003 el diseño de una máquina que por medio de satélites, determina el momento indicado para cosechar coliflores y el tamaño ideal de su crecimiento.