✨ Una rica y completa ensalada que puede consumir como acompañante e incluso como plato principal, uno de sus mejores ingredientes es la albahaca la cual es ideal para la digestión y los tomates son un excelente antioxidante, por eso aquí te indicamos como prepararla y si gustas también puedes preparar un arroz con palmitos que también es excelente.
🔷 1 cápsula de azafrán en polvo.
🔷 400 ML de caldo de verduras.
🔷 180 gr de arroz.
🔷 2 tomates rojos.
🔷 2 pimientos rojos.
🔷 1/2 cucharadita de aceite de oliva.
🔷 1/2 taza de hojas de albahaca.
🔷 2 cucharadas de aceite de oliva.
🔷 5 cucharadas de jugo de naranja.
🔷 1 cucharada de vinagre balsámico.
🔷 Sal y pimienta negra recién molida al gusto.
Iniciaremos preparando la vinagreta para tenerla reservada:
♦️ Vamos a mezclar el aceite de oliva, el vinagre, el jugo de naranja, la sal, la pimienta y batir hasta unir los ingredientes.
♦️ Procede a lavar y picar la albahaca para ponerla en un tazón, unirla con la mezcla del paso 1, mezclar hasta emulsionar y reservar.
Para el arroz:
♦️ Colocar en una cacerola el caldo de verduras y llevar al fuego, cuando este caliente diluir la capsula de azafrán y esperar a hervir, en lo que rompa hervor apagar y retirar del fuego.
♦️ En otra olla colocar unas cucharadas de caldo con azafrán y volcar dentro el arroz revolver Hasta que el líquido se absorba.
♦️ Agregar el resto del caldo al arroz y cocinar de 15 a 20 minutos hasta que el arroz este tierno.
♦️ Escurrir el arroz y dejar enfriar para reservar.
♦️ Procedemos a cortar los tomates por el medio y retirar las semillas, Cortar los pimientos en julianas anchas y quitarles las semillas.
♦️ En una bandeja colocar los tomates y los pimientos. Seguido de eso se rocían con un poquito de aceite de oliva para llevarlos al horno previamente calentado a 220 °C hasta que estén dorados y tiernos.
♦️ Retirar del horno dejar enfriar un poco para servir.
Mezclar en un tazón el arroz, los tomates, los pimientos y la vinagreta, integrar bien y a disfrutar de esta rica ensalada.
Si, puedes comer arroz con el colesterol alto solo te recomendamos consumir arroz integral que más saludable para el cuerpo que el arroz blanco.
Sin duda es reconocido como más saludable el arroz yamani pero si no lo tienes a tu alcance puedes sustituirlo por arroz integral.
Es una planta medicinal que actúa como antioxidante y es participe en la disminución del colesterol malo.
Si eres de los que sencillamente cocinar arroz no es una de sus virtudes llegaste al sitio perfecto, para solucionar ese problema preparamos para ti una muestra de las mejores arroceras de amazon:
Si buscas más opciones para preparar guarniciones ricas y saludables aquí te compartimos algunas al horno que quedan exquisitas que te pueden gustar mucho si no estás en estricta dieta o tienes problemas con el colesterol.