🥕 ¿Eres amante de las zanahorias? Tranquilo, o tranquila... Somos muchos los fánaticos de esta hortaliza y como no serlo, esta planta herbácea es muy versátil dentro de la gastronomía y con ella son muchas las opciones. Desde comidas saladas, saludables y postres deliciosos, te ensaños una amplia gama de recetas que podrás preparar para degustar y así darle rienda suelta a tus antojos.
¿Qué te apetece probar? busca una buena cantidad de zanahorias y explora nuevas recetas.
Las zanahorias ofrecen varios beneficios en su consumo aportando nutrientes como:
✅ Vitamina A y Carotenoides.
✅ Minerales como potasio, fósforo, magnesio, yodo y calcio..
✅ Vitamina B3 (niacina), Vitamina E y K y folatos.
✅ La vitamina A y los carotenoides ayudan a promover el buen funcionamiento de la retina humana, la misma que nos ayuda a ver mejor cuando hay poca luz, de ahí el famosos dicho de que las zanahorias son excelentes para la vista.
✅ El consumir crudas las zanahorias fortalece en gran medida los dientes y las encías además de mejorar el riego sanguíneo bucal y evita que las bacterias se adhieran a los dientes y así evitar la aparición de caries.
✅ Como ya mencionamos, aporta potasio y fósforo lo cual ayuda en la regeneración de nervios convirtiendose en gran aliada para quienes sufren de cansancio.
✅ Contribuye con la piel proporcionando vitaminas A, B y C ayudando a curarse con más facilidad y rápidez.
✅
Podemos clasificar las zanahorias según su tamaño y su aroma.
✅ Las de raíz corta pueden tener forma redondeada, alargada o cilíndrica.
✅ Las de raíz larga son de forma alargada y acabadas en punta.
✅ Pero la especie más común son las de raíz intermedia, que tienen forma cilíndrica y gruesa, con piel lisa y color naranja oscuro.
Además de obtener recetas exquisitas y postres deliciosos, podemos obtener grandes beneficios al consumir zanahorias incluyendo la prevención de enfermedades coronarias y mantener una buena salud digestiva.
Es importante destacar que la zanahoria forma parte del grupo de alimentos con “efectos prometedores” en la prevención de algunos tipos de cáncer, según señala la OMS en su informe World Cancer Report 2014. Junto con las espinacas y los tomates, hortalizas que también contienen carotenoides, sirven para prevenir el cáncer de mama.
En algunos casos la cocción puede causar la pérdida de algunos nutrientes ya que son sensibles al calor como los tomates que al cocinarlos a penas por un par de minutos ocasiona que su contenido de vitamina C disminuya un 10%.
Pero, en el caso de la zanahoria, la mejor opción sería cocinarla, ya que ésta ofrece mejores beneficios para la salud cuando está cocida.
Aprovecha esta oportunidad de recibir videos, recetas y galerías más completas en tu e-mail ¿Te gustaría?
08/08/2022
Muchas gracias por agrupar estas ricas recetas con zanahorias. Me ayudan mucho.