➡️ A los venezolanos nos gusta mucho comer torta casera, existe sobre todo en el Estado Mérida una tradición especial por las tortas, y hay por la ciudad muchos establecimientos dedicados exclusivamente a vender tortas cada cual más rica, con colores y decorados espectaculares, con nombre de tías y abuelas merideñas que se hicieron famosas por sus tortas caseras.
Pero, la torta básica venezolana de vainilla es una que trasciende por todo el país, y es que no hay venezolano que no disfrute de una torta esponjosa con una buena taza de café caliente en una linda tarde.
Y esto no es una estrategía de copyright en lo absoluto, porque si lo fuera no estarías aquí para aprender la receta de la torta venezolana más popular y es que ésta preparación es la base de la mayoría de las tortas. Así que no se diga más y vamos a preparar esta torta fácil y rápida.
Antes de empezar con la torta casera venezolana vamos a aclarar una cosa, y es que, si no tienes mucha experiencia en la repostería seguro te habrá surgido la duda de: ¿Cúal es la diferencia entre una torta, un ponqué y un bizcocho?
Bien no te preocupes, pues estamos para ayudarte; Lo primero es que la torta es el mismo ponqué y se diferencia del bizcocho porque lleva margarina (mantequilla) y es pesado, mientras que el bizcocho no lleva grasa (margarina-mantequilla) y por ende es más liviano.
Prepárate, pues te enseñaremos a elaborar una torta casera en 2024 fáicl y rápido.
Paso 1: Primero ponemos a precalentar el horno a 170°C (350°F). Engrasamos los moldes (con la mano o una brocha de cocina, untamos el molde en el fondo y en las paredes).
Paso 2: Luego ponemos una cucharada de harina y la esparcimos con movimiento rotatorio, que cubra toda la superficie engrasada.
Paso 3: Posteriormente cernimos la harina con el polvo de hornear, mezclamos la leche con la vainilla y cascamos los huevos (Tips: los sacamos de la cáscara dentro de una taza, esto es un gran consejo porque nos fijamos que los huevos estén bien, es decir que no haya alguno podrido).
Paso 4: En un tazón grande y cómodo, con la ayuda de la batidora eléctrica (mira la batidora Aucma) si la tiene ya que facilitará el trabajo o si no con una cuchara de madera, bata la mantequilla con el azúcar hasta hacerla una crema y que blanquee (adquiera un color perlado) y el azúcar este bien disuelta.
Paso 5: Agregamos los huevos uno a uno batiendo muy bien hasta unirlos, (si vemos que se corta la preparación vamos agregando una cucharadita de harina a la mezcla).
Paso 6: Al terminar de incorporar los huevos vamos añadiendo la harina por partes, alternándola con la leche y mezclando en forma envolvente con una cuchara de madera hasta lograr incorporar todos los ingredientes. Tips: Siempre inicia con harina y termina con harina para obtener una mejor consistencia y evitar grumos en la mezcla. Para incrementar el sabor de esta torta podemos agregar a la mezcla el zumo de ½ limón y 1 cucharadita de cáscaras de limón ralladas
Paso 7: Volcamos la preparación en los moldes ya listos y horneamos por una hora. Tips: Para verificar que esté lista introduce un palillo de altura en el centro y si sale limpio estará lista.
Paso 8: Dejamos enfriar un poco y desmoldamos sobre una rejilla.
Te mostramos algunos de los utensilios básicos para trabajar en la elaboración de una torta de un kilo y que debes tener:
Es tradición brindar a quien visita nuestra casa con un pedazo de torta o bizcocho y un cafecito; y ahora tú tambíen puedes seguir con esta linda tradición que caracteriza a los buenos venezolanos porque acabas ver nuestra receta de torta básica de medio y un kilo muy paso a paso, ya sea una torta de vainilla o marmoleada con chocolate. Te mostramos algunas de las tortas tradicionales de Venezuela o puedes ver nuestras más de 25 recetas
07/007/2023
Excelente, me encantó esta receta de torta básica de 1 kilo.
31/01/2023
Me encanta su página. Excelente para la personas que no tenemos experiencia en la elaboración de estos postres.